logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 22/06/2021

Vidal defiende con todo a Rueda: “La gente en Chile es complicada y el profe aguantó lo que más pudo”

“Fue una persona leal, que dice las cosas a la cara, siempre buscó la unión del grupo”, destacó el “King” sobre el trabajo de “Rei” al mando de la Roja.

Por : El Gráfico Chile

Arturo Vidal recordó lo que fue el trabajo de Reinaldo Rueda al mando de la Roja e hizo una importante valoración de lo que fue el ciclo del colombiano en la Selección, entre comienzos de 2018 y enero de 2021.

En una entrevista con W Radio de Colombia, el “King” destacó la labor de “Rei” en la Roja, sobre todo por el hecho de tomar las riendas del equipo después de la fallida clasificación a Rusia 2018.

“Para el profe Rueda fueron dos años difíciles. Tras no clasificar al Mundial, todo Chile quería nuevos jugadores y eso es difícil después de una generación dorada que ganó dos Copas América”, declaró Vidal.

“Ahora se ha ido arreglando un poco, todavía quedamos la mitad de los campeones, pero ha sido complejo mantener el nivel y pelear con otras selecciones. Tenemos fe de llegar al objetivo de Qatar 2022”, agregó.

Además, el mediocampista del Inter de Milán remarcó que Rueda tuvo que enfrentar un ambiente hostil en Chile.

“Fue una persona leal, que dice las cosas a la cara, siempre buscó la unión del grupo, le costó mucho, pero se ganó el respeto mío y de todos los compañeros. Todavía tenemos amistad, hablamos mucho, la gente en Chile es complicada y el profe aguantó lo que más pudo. Le hará muy bien al fútbol colombiano”, estableció el referente de la Roja.

Vidal sobre Lasarte y la Copa América

Por otro lado, Arturo Vidal tuvo palabras para Martín Lasarte, sucesor de Reinaldo Rueda en la banca de la Selección. “Lo he visto bien. Se ve que el equipo está funcionando, que los resultados nos están acompañando, no hemos perdido con él y esperamos que sigamos en este camino para poder ser campeones y llegar al Mundial de Qatar 20222”, sostuvo.

Además, el seleccionado chileno entregó sus candidatos para la presente edición de la Copa América. “Brasil se ve muy bien, es el local, sabe jugar en este clima, que es bastante complicado, y Argentina, porque tiene a Messi. Nosotros de a poco hemos ido mejorando, no hemos perdido ninguno de los encuentros y creo que somos una selección fuerte”, planteó.