El Gráfico Chile

Corte: la historia de peluquería marcó un antes y un después en el camarín de la “Roja”

El plantel cerró filas luego de la polémica del peluquero, con los referentes transmitiendo un mensaje de unidad.

Roja

Las redes sociales son la entretención favorita de los seleccionados chilenos. Más ahora, en la Copa América de Brasil, donde la pandemia los tiene aislados del contacto con los hinchas, quienes suelen seguir con devoción a la “Roja” adonde vaya.

Las ocupan para comunicarse directamente con sus seguidores, ya sea para mostrarles hilarantes lives por Instagram o para desmentir informaciones. Y también para dar a conocer el ambiente interno, que se ve feliz -por lo menos en el mundo virtual-, tras unas horas bastante convulsionadas.

Los futbolistas han cerrado filas en torno a la polémica por indisciplina que explotó el domingo. Luego del 1-1 ante Uruguay, los referentes de la Selección han transmitido un mensaje de unidad que no se veía desde antes de la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

Los roces entre Claudio Bravo y Arturo Vidal parecen ser parte del pasado. Un abrazo fraternal en cancha consumada la igualdad contra los “charrúas” hizo recordar sus mejores momentos como amigos.

Ya en los vestuarios, volvieron los posteos. Una imagen del grupo fue subida por el “King” y por Gary Medel, ambos con la leyenda “más unidos que nunca”, en clara alusión a que la historia de peluquería estrechó los lazos en el plantel de la «Roja».

El capitán reforzó el recado, replicando la postal utilizada por el defensa y el mediocampista. “La fuerza la hacemos todos”, fueron las palabras que eligió el arquero para acompañar su publicación en Twitter.

Martín Lasarte alcanzó a ser consultado al respecto en la conferencia de prensa posterior a la paridad frente a la “Celeste”. “Lo más importante para un conductor es la gestión grupal como líder, más que el numerito del otro día. Hicimos un gran esfuerzo, con uno menos. Nos vamos satisfechos, con una sensación muy buena. El reflejo de esto es la foto que se sacaron los jugadores en el camarín”, destacó “Machete”.

A todo lo anterior se suma la incrustación de Ben Brereton. El nacido en Inglaterra ha sido protagonista de varias publicaciones de sus compañeros, quienes saben la simpatía que ha generado entre los fanáticos y lo han integrado al conjunto como uno más.

A este clima de camaradería quiere unirse Alexis Sánchez, quien usó la misma fotografía y mostró cómo se prepara para intentar decir presente en el torneo sudamericano. “Representar a tu país es una cosa hermosa”, escribió.

Peleados hace un tiempo, pelados hace unos días por un peluquero, contentos con un empate “peludo” y la clasificación a los cuartos de final. El corte de pelo parece haber marcado un antes y un después en la interna de la «Roja».

Tags

Lo Último


Te recomendamos