El Gráfico Chile

Barticciotto: “Los que son más responsables que Alarcón y Pinares son los que juegan siempre”

“Es un poco injusto, vi las redes sociales y le cayeron mucho a Pinares”, manifestó “Barti” sobre lo que ocurrió en la derrota de Chile ante Paraguay en Copa América.

César Pinares

Tras la inapelable derrota 2-0 que sufrió Chile ante Paraguay por la Copa América Brasil 2021, muchos hinchas en redes sociales lanzaron duras críticas contra César Pinares. En la misma línea, pero en menor medida, también hubo reproches al desempeño de Tomás Alarcón.

Ante dicha situación, Marcelo Pablo Barticciotto manifestó que es «un poco injusto» y «complejo» cargarle el peso de la derrota tanto a Pinares como Alarcón. Para el ídolo de Colo Colo, la derrota de la Roja pasó más por una «paliza táctica» de Eduardo Berizzo a Martín Lasarte.

«Es un poco injusto, vi las redes sociales y le cayeron mucho a Pinares. Es complejo caerle a Pinares y a Alarcón por un partido tan malo. Era muy difícil que pudieran andar bien o que se pudieran mostrar», expresó «Barti» desde su rol de comentarista en ESPN.

«Los que son más responsables que Alarcón y Pinares son los que juegan siempre», recalcó el campeón de la Copa Libertadores 1991 con el «Cacique».

Más allá de individualidades, Barticciotto puso acento en los planteamientos que venían desde las bancas. «¿Se acuerdan cuando en la final Chile-Argentina habíamos dicho que fue una paliza táctica? Hoy también», sostuvo.

«Lo leyó muy bien Berizzo, puso a otro central para acumularle mucha gente al medio, Arzamendia con Espínola fueron más volantes que laterales. Ahí, junto con Almirón, Villasanti y Lucerna le coparon el medio. Presionaron y jugaron. Tampoco es que Paraguay sea la ‘Naranja Mecánica’, pero me parece que lo que planificó Berizzo le salió a la perfección», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos