logo
El Gráfico Chile
Martín Lasarte / PhotosportMartín Lasarte / Photosport
El Gráfico Chile 25/06/2021

Olmos carga contra Lasarte por el rol de Pinares: “Es un problema de dirección técnica”

El exentrenador de la Roja criticó la inclusión del mediocampista de Gremio en el equipo que arrancó en la derrota 2-0 ante Paraguay por Copa América.

Por : El Gráfico Chile

Juvenal Olmos, exentrenador de la Roja y actual comentarista deportivo, criticó la decisión de Martín Lasarte de incluir a César Pinares en el equipo titular que presentó Chile en la derrota 2-0 ante Paraguay, por el Grupo A de la Copa América Brasil 2021.

En su tribuna como panelista de “Al Aire Libre” de Radio Cooperativa, Olmos sostuvo que “Pinares en sí es como los tres volantes que estaban, Aránguiz, Alarcón y Vidal, que te piden la pelota al pie, que no van al espacio”.

“Entonces a ellos le sumas otro volante que te pide más la pelota al pie. Ni Pinares ni Vidal eran interiores que pisaran el área rival”, continuó.

En ese sentido, quien estuviera al mando de la Selección en las eliminatorias a Alemania 2006 estableció que “Chile ayer abusó de volantes con características de pedir la pelota al zapato y tuvo orfandad de quien iba al espacio”.

“Eso es un problema de dirección técnica. Abusó en la zona media de jugadores que tocaban y no iban. Tocan y se quedan. No tuvo esos jugadores que muchas veces encaran o rompen líneas. Paraguay se vio más liviano”, prosiguió.