El Gráfico Chile

“Por contexto de juego no es penal”: los audios del VAR en las polémicas decisiones de Wilmar Roldán

El árbitro colombiano desestimó cobrar la pena máxima en favor de Chile ante Paraguay, tras una mano en el área de Carlos González. Aquí sus razones.

Más allá de su pobre desempeño futbolístico, la inapelable derrota 2-0 de la Roja ante Paraguay tuvo una cuota importante de polémica. Las decisiones del árbitro Wilmar Roldán causaron controversia, sobre todo en cancha.

Y como ya es habitual en este tipo de circunstancias, la Conmebol liberó los audios de aquellos momentos en que el juez colombiano se apoyó en el VAR para determinar un cobro.

La decisión más polémica de Roldán para Chile ocurrió en el minuto 71, cuando el delantero Carlos González impactó con su mano derecha el balón en el área.

En el campo de juego, el árbitro no advirtió dicha acción, sin embargo los reclamos de Arturo Vidal y el aviso del brasileño Rafael Traici desde el VAR lo pusieron al tanto.

Roldán se dirigió hasta el monitor para revisar en detalle la acción. «Es cabeza, todo cabeza aquí, en esta toma veo cabeza», dijo Roldán al ver las primeras tomas de la jugadas.

Después percibió la mano de González, pero desestimó cobrar penal en favor de Chile. «Pega en la cabeza jugada por él y después pega en la mano. Por contexto de juego no es penalti», sostuvo.

Otra jugada polémica fue la falta en el área de Gary Medel sobre Carlos González, lo que significó penal en favor de Paraguay. Tras esa acción, Miguel Almirón derrotó a Claudio Bravo y sentenció el 2-0.

En este caso, Roldán ni siquiera se trasladó al monitor, ya que se percató en cancha de la infracción de Medel y cobró inmediatamente. Desde el VAR revisaron y ratificaron su decisión.

Además, la Conmebol publicó los audios del VAR de una jugada en que los paraguayos reclamaron penal de Charles Aránguiz sobre Miguel Almirón. En dicha acción, se estimó que ambos tropezaron y cayeron, por lo que no era válido cobrar falta del «Príncipe».

Revisa los audios del VAR en la caída 2-0 de Chile ante Paraguay:

Tags

Lo Último


Te recomendamos