Las polémicas decisiones del árbitro Wilmar Roldán en la derrota 2-0 de la Roja ante Paraguay en Copa América siguen generando revuelo. En ese sentido, este sábado la Federación de Fútbol de Chile informó que hizo un reclamo formal ante la Conmebol, en el que solicitó la suspensión del juez colombiano.
«Esto debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71 donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlos González, golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola», argumentó la entidad presidida por Pablo Milad.
«A mayor abundamiento, el mismo árbitro dirigió el partido en que nuestra selección enfrentó a su similar de Argentina, donde también generó una situación en el penal cobrado a Arturo Vidal, donde por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta y tomar la decisión de cobrar dicha infracción», agregó.
La Federación fue más allá y puso otro elemento sobre la mesa. «Además, no deja de llamar la atención que nuestra selección nacional ha sido dirigida en dos ocasiones durante el torneo por el mismo árbitro lo que, desde nuestro punto de vista, rompe abiertamente la imparcialidad y el Fair Play que debe existir en el fútbol», estableció.
Chile confía que su reclamo tendrá la respuesta esperada, ante la existencia de otro caso similar en la última fecha dobles de las eliminatorias a Qatar 2022.. «Está el antecedente reciente de la Comisión de Árbitros de Conmebol que suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2021 entre Uruguay y Paraguay el pasado 3 de junio», argumentó la Federación.