logo
El Gráfico Chile
Thorgan Hazard anotó el gol belga / @UEFAThorgan Hazard anotó el gol belga / @UEFA
El Gráfico Chile 27/06/2021

Bélgica acaba con el sueño de Portugal y Cristiano Ronaldo en la Eurocopa

La selección comandada por Roberto Martínez se impuso por 1-0 y dejó en el camino al actual monarca europeo. Además, República Checa dio la sorpresa ante Países Bajos.

Por : El Gráfico Chile

Se acabó el sueño de Portugal y Cristiano Ronaldo de conseguir el bicampeonato en la Eurocopa. Este domingo la selección de Bélgica eliminó a los vigentes monarcas del certamen continental, tras imponerse por 1-0 en duelo válido por los octavos de final.

El único gol del encuentro que se disputó en Sevilla fue obra de Thorgan Hazard (42′), quien tras recibir un pase de Thomas Meunier sacó un tremendo disparo de larga distancia con pierna derecha, imposible para el arquero Ruí Patricio.

De esta manera, Bélgica dejó en el camino a uno de los grandes candidatos y en los cuartos de final se dará cita con otra selección que asoma como favorita: Italia, que en lo que va de la presente edición de la Euro ostenta rendimiento perfecto.

En el otro partido por los octavos de final de la Eurocopa 2020 que se llevó a cabo en la presente jornada, República Checa dio la gran sorpresa al dejar en el camino a Países Bajos, gracias a un claro triunfo por 2-0 en el Puskas Arena de Budapest.

El volante Tomas Holes, con un certero cabezazo, marcó el primero de los checos a los 58 minutos. Y ya en la recta final del partido, Holes asistió a Patrik Schick, quien con un perfecto disparo de zurda, sentenció la victoria para su selección a los 80′.

En los cuartos de final de la Eurocopa 2021, República Checa se tendrá que medir ante Dinamarca, que viene de dejar en el camino a Gales.