El Gráfico Chile

Uno menos para la Roja: Guillermo Maripán se pierde lo que queda de Copa América

Además, el cuerpo médico de la Selección informó que Alexis Sánchez “continúa con su recuperación de acuerdo a lo programado”.

Guillermo Maripán
AgenciaUNO

El parte médico de la Roja reveló la baja definitiva para lo que resta de la Copa América de Brasil, debido a un desgarro, del defensor central Guillermo Maripán.

PUBLICIDAD

El jugador del AS Mónaco «presenta un desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha, por lo cual estará en etapa de recuperación y no se encuentra en condiciones de participar en el resto de la competencia».

Respecto a las otros jugadores lesionados, desde la Selección detallaron que el volante Erick Pulgar «sufrió (ante Uruguay) una lesión muscular de bajo grado, la cual ha evolucionado satisfactoriamente, encontrándose en tratamiento kinésico. Se tomará una decisión de acuerdo a su evolución clínica y de imágenes para ver si ésta en condiciones de estar presente en el próximo partido».

Recomendado

En cuanto a la situación de Gary Medel, que salió con molestias en el segundo lapso ante Paraguay, el cuerpo médico de la Roja señaló que «presentó una leve lesión muscular que ha evolucionado satisfactoriamente y se reincorporará progresivamente a los entrenamientos». 

Por último, a la hora de dar a conocer el estado del delantero Alexis Sánchez -ausente de la fase grupal-, se mencionó que «continúa con su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia».

La selección chilena se encuentra en Santiago preparando lo que será el cruce por cuartos de final de la Copa América, con rival por definir, a jugarse el viernes 2 de julio.

Tags

Lo Último