El Gráfico Chile

Chile vs. Brasil: para aspirar al batacazo, hay que ponerse “Var-Sa”

Quiere jugar Alexis Sánchez, quien anotó en los dos partidos oficiales que la “Generación Dorada” no perdió ante la “Verdeamarela”. Eduardo Vargas también fue clave en esos duelos contra el “Scratch”, además de convertirle en un par de amistosos.

Chile
Alexis Sánchez / AgenciaUno

Alexis Sánchez quiere jugar. Más allá de lo que diga la medicina respecto de la lesión muscular de plantar delgado izquierdo, el tocopillano viajó este miércoles junto a la delegación de Chile rumbo a Río de Janeiro, con la esperanza de ser alternativa para el partido del viernes ante Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos.

PUBLICIDAD

“Representar a tu país es una cosa hermosa”, expresó el delantero en Instagram después del empate con Uruguay, que significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Ya sabiendo que el rival probablemente sería el “Scratch”, tras la derrota a manos de Paraguay, Claudio Bravo se refirió al posible regreso del atacante en un Live de Mauricio Isla.

“Nos falta el ‘Maravilla’, a ver si se recupera. Lo estamos esperando”, avisó el arquero nacido en Viluco, agregando que “conociéndolo, va a estar. Le está poniendo ganas”. El lateral derecho oriundo de Buin complementó: “Está mentalizado total recuperándose al 100 por ciento. Lo llamamos el otro día y está full”.

Recomendado

En la interna de la “Roja” saben que la presencia del goleador histórico es fundamental para aspirar al batacazo frente al local. De hecho, las únicas dos veces que Chile no perdió contra la “Verdeamarela” por duelos oficiales desde el desembarco de la “Generación Dorada”, posterior al 1-6 en la edición copera de Venezuela 2007, fue con el nortino haciéndose presente en las redes.

La primera fue en el Mundial de 2014 organizado por los brasileños, donde, en la ronda de los 16 mejores, el combinado nacional llegó a la igualdad gracias a su máximo artillero de todos los tiempos. Luego, la Selección caería en la tanda de los penales.

La segunda fue en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. En el Estadio Nacional, los flamantes bicampeones continentales vencieron por 2-0 a la “Canarinha”, con el orgullo de Tocopilla cerrando el marcador.

Vargas, el complemento perfecto para Chile

Vargas anotó el 1-0 en el 2-0 sobre Brasil en el Nacional rumbo a Rusia 2018 Photosport

El otro que ha logrado vulnerar en más de una ocasión a Brasil es Eduardo Vargas, quien, junto a Sánchez, ha formado la temible dupla “Var-Sa”, integrada por los dos goleadores históricos del “Equipo de Todos”. El renquino le ha anotado tres veces al “Scratch”, una de ellas, en ese mismo 2-0 en Ñuñoa por las Eliminatorias para la Copa del Mundo rusa.

Además, “Turboman” fue el autor intelectual del empate 1-1 en el Mundial del 2014. En un lateral a favor del local, se avivó, robó la pelota y se la cedió a Alexis, para que éste definiera con un derechazo cruzado.

El “Edu” también le marcó dos goles a la “Verdeamarela” en partidos amistosos. Ambos fueron en 2013, para un 2-2 en Belo Horizonte y un 1-2 en Toronto.

Tags

Lo Último