logo
El Gráfico Chile
/ Cristian Garin / Getty / Cristian Garin / Getty
El Gráfico Chile 30/06/2021

Garin se suma a los todoterreno chilenos y buscará meter tercera tras una década

“Gago” avanzó por primera vez a la segunda ronda de Wimbledon y ahora enfrentará a Polmans. Es el quinto criollo en superar el debut en cada Grand Slam y va por el registro de González.

Por fin Cristian Garin (20º de la ATP) pudo completar su duelo de estreno Wimbledon. Aplazado el lunes por precipitaciones y el martes por falta de luz, se fue a acostar dos sets a uno abajo ante el español Bernabé Zapata Miralles (125º), proveniente de la qualy.

Sin embargo, este miércoles el chileno sacó a relucir su mayor categoría y terminó llevándose el triunfo. En definitiva, se impuso por parciales de 6-7(6), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, en un total de tres horas y 10 minutos en cancha.

Con esto, el ariqueño logró su primera victoria en la “Catedral” y se unió a un reducido grupo de cinco tenistas nacionales que pudieron superar el debut en los cuatro campeonatos de Grand Slam. Los anteriores fueron Patricio Rodríguez, Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González.

Ahora asoma un nuevo desafío para el “Tanque”, que es cortar una década de sequía sin un jugador criollo en la tercera ronda del “major” londinense. El último fue justamente el “Bombardero de La Reina”, que en esa fase perdió a manos del francés Jo-Wilfried Tsonga.

Para ello, tendrá al frente a otro rival procedente de las clasificaciones, el australiano Marc Polmans (154º), quien dio cuenta del taiwanés Yen-Hsun Lu (625º) por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-1. “Gago” venció en el único choque entre ambos, en Roland Garros 2020, por 6-7(5), 6-2, 7-6(3) y 6-4.

“Acá el ranking no importa mucho, todos tienen chance contra quien sea”, indicó el pupilo de Franco Davín en declaraciones a Espn. “La lluvia lo hizo todo más difícil, estaba muy resbaloso. Es mi primer torneo en pasto desde 2019, mucho tiempo sin jugar en esta superficie, pero estoy contento por haber ganado un partido muy duro, eso le da un toque especial”, complementó.

El nortino expresó su satisfacción por este paso en el prestigioso certamen británico. “Es mi favorito, ver la gente de vuelta es increíble. Siento que puedo seguir mejorando”, advirtió Garin.