El Gráfico Chile

Djokovic apoya a Garín por no asistir a los JJ.OO. y lo defiende de sus detractores en redes sociales

El número uno de la ATP enfrentará al chileno en octavos de final de Wimbledon tras vencer en tercera ronda al estadounidense Denis Kudla.

El serbio Novak Djokovic superó este viernes en la tercera ronda de Wimbledon al estadounidense Denis Kudla por parciales de 6/4, 6/3 y 7/6 (7), y en los octavos de final se medirá con el chileno Cristian Garín, que esta mañana selló su paso a la ronda de los 16 mejores del Grand Slam británico luego de imponerse al español Pedro Martínez.

Sin embargo, más allá de su enfrentamiento con el nacional en el pasto inglés, al serbio lo que más le preocupó en la conferencia posterior a su partido de hoy fueron las críticas que el ariqueño ha recibido en redes sociales luego de confirmar que no representará a Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«No estoy muy familiarizado con la situación personal de Cristian, pero siento mucho las críticas que ha recibido, saber que ha pasado por esa clase de abuso», señaló el número uno del mundo, quien se lamentó que este tipo de comentarios se han hecho muy habituales en estos tiempos donde «lamentablemente la era de Internet, le da a la gente una plataforma para expresarse de buena manera, y desafortunadamente, de mala manera también».

«Este es un tema serio, no sólo en el deporte, sino que en general», aseguró Nole, que reflexionó por el daño que estas críticas generan en las personas que son atacadas en redes sociales.

«Mucha gente pasa por esta situación (críticas), adolescentes, niños, que caen en depresión por los abusos y malos comentarios que cada día encuentran en redes sociales. Necesitamos involucrarnos todos para tratar de crear un ambiente más sano, pero es difícil», prosiguió Djokovic.

«Y esto no sólo lo digo por Cristian, sino por todos quienes puedan sentirse afectados por estas opiniones. Es un problema global que debemos ver», aclaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos