El Gráfico Chile

Garin hace historia y se mete a octavos de final en Wimbledon: podría enfrentar a Djokovic

El tenista chileno Cristian Garin se instaló en los octavos de final de Wimbledon, en donde podría medirse a Novak Djokovic, el número 1 del mundo

El tenista chileno Cristian Garin (20° de la ATP) accedió este viernes a los octavos de final del Abierto de Wimbledon, en Inglaterra, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa sobre césped.

La primera raqueta nacional tuvo un sólido desempeño, con algunos altibajos, para superar al español Pedro Martínez (107°) por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

Pese a un arranque dubitativo en que cedió su saque, Garin se recompuso para quebrar el servicio de Martínez en dos oportunidades y llevarse el primer set por 6-4.

En la segunda manga, el chileno mantuvo su nivel, incomodando al europeo con sus tiros profundos, lo que le permitió romper el saque en una ocasión y cerrar el parcial por 6-3.

No obstante, el “tanque” tuvo cierto relajo en el tercer capítulo, pese a quebrar el servicio del español, que le devolvió el favor en dos oportunidades para superar al ariqueño por 6-4.

Tras esto, Garin volvió a meterse en el partido, dificultando el saque de Martínez, que finalmente concedió otro quiebre, lo que fue suficiente para que el chileno cerrara la faena con un nuevo 6-4.

Cristian Garin

De esta forma, el tenista nacional sigue haciendo historia, al transformarse en el primer chileno en meterse entre los 16 mejores de Wimbledon en los últimos 16 años.

Además, este triunfo le permite, de momento, aparecer el próximo 12 de julio en la casilla 16 del ranking de la ATP, la mejor ubicación de su carrera profesional.

En octavos de final, Garin tendría un desafío de marca mayor, ya que podría enfrentar a Novak Djokovic (1°), que hoy jugará en tercera ronda ante el estadounidense Denis Kudla (114°).

Tags

Lo Último


Te recomendamos