logo
El Gráfico Chile
/ Ivan Morales celebra un gol de Colo colo ante La Serena. Felipe Zanca/Photosport / Ivan Morales celebra un gol de Colo colo ante La Serena.
Felipe Zanca/Photosport
El Gráfico Chile 04/07/2021

Colo Colo clasificó a la siguiente fase de Copa Chile al golear a Deportes La Serena

Colo Colo venció por 4 a 0 a La Serena, con dos anotaciones de Iván Morales, una en cada tiempo. Mantiene su regularidad en este torneo.

Por : P.P.M.

Colo Colo venció por 4 a 0 a Deportes La Serena en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile. Con el resultado clasificó a la próxima fase de la competencia y se mantiene como el único club grande de Santiago en la competencia. Esto, luego de la eliminación de la UC y la U.

El cuarto gol del encuentro lo convirtió el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa y ratificó el dominio que tuvo el elenco de Gustavo Quinteros. A ello contribuyó el hecho de que Colo Colo tenía gran parte del trabajo hecho en el duelo de ida: el 3 a 1 obtenido en La Portada.

Ahora, en Macul, las cosas mantuvieron ese perfil.

Cuando todavía faltaban 20 minutos para el cierre era evidente que el elenco local había asegurado su victoria. A esas alturas del complemento ya tenía 3 goles en el inventario. El segundo de Iván Morales a los 56 minutos: toma el balón por la banda izquierda del ataque y se va hacia el arco sin oposición.

El 3 a 0 correspondió a un autogol del zaguero brasileño Lucas Fasson. El defensor intentó cruzar un centro arrastrado dirigido hacia el centro del área, pero calculó mal el despeje y encajó el balón en el primer palo del golero papayero. Ahí ya era tarea cumplida: el acumulado era de 6 a 1.

Colo Colo en la apertura

El primero tiempo se cerró con el local en ventaja. A los 31 minutos Iván Morales marcó su primer gol de la noche. Ignacio Jara aprovechó un pase profundo de Emiliano Amor y encaró al golero de La Serena. El rechazo de éste lo capturó Morales, quien desde una apreciable distancia acertó hacia un arco desguarnecido.

Con este resultado en la ronda siguiente Colo Colo enfrentará a Palestino. El elenco tricolor eliminó sin mayores complicaciones a Deportes Concepción. Fue un 8 a 0 en el marcador global. Sendos 4 a 0, tanto de visita como de local, hablan de la contundencia que exhibió Palestino.