logo
El Gráfico Chile
/ Iván Morales / Photosport / Iván Morales / Photosport
El Gráfico Chile 05/07/2021

Iván Morales resucita de la mano de Quinteros: “Hablo mucho con él para que sea jugador de fútbol las 24 horas”

En un año complicado en el ámbito personal, el delantero de Colo Colo vive un gran presente. El entrenador ha sido fundamental, entregándole confianza futbolística y consejo profesional.

El martes 13 de abril, una noticia golpeó duro en el camarín de Colo Colo. Falleció Audilia Bravo, mamá de Iván Morales, quien nueve días antes había sido la figura en el 2-1 a domicilio sobre Cobresal, con un doblete.

Pese a la partida de su madre, el delantero quiso jugar el domingo siguiente en la visita a Everton. En el Sausalito, un penal suyo abrió la cuenta para la victoria por 2-0, con dedicación al cielo, que ya es costumbre.

Desde entonces, el nacido en Longaví no ha parado de anotar. Otros dos penales abrieron la ruta al triunfo ante Huachipato en Talcahuano y La Serena en el Monumental, previo al receso por los partidos de la selección chilena.

El parón no detuvo el ritmo del canterano “albo”, quien ha tenido un arranque prometedor de semestre en la Copa Chile. En la llave contra los “papayeros” nuevamente marcó el 1-0 con un golazo para el 3-1 en La Portada, mientras que este domingo se matriculó con otro par de tantos iniciales en el 4-0 en Macul.

“Hubo momentos donde estaba sufriendo y eso influye negativamente”, cuentan cercanos al futbolista, quienes comentan que este triste capítulo hizo un click en su carrera. “Ahora está mucho mejor, va en ascenso”, avisan.

Quinteros, clave para Iván Morales

La muerte de su progenitora no ha sido el único golpe que ha recibido el atacante en este 2021. En enero, denuncias de vecinos por fiestas clandestinas en plena pandemia lo tuvieron en el foco de las críticas extrafutbolísticas, pero el club decidió respaldarlo, aunque con la condición de que se fuera a vivir a la Casa Alba.

Gustavo Quinteros ha sido clave en este proceso de despegue. Cuando llegó el entrenador argentino-boliviano, el ariete estaba fuera de forma, producto de una lesión larga con operación de rodilla, pero le fue dando confianza como titular en el medio de la angustiante pelea por no descender, por sobre otros bastante más experimentados.

“Habló mucho con él para que sea un jugador de fútbol las 24 horas y se cuide al máximo, era la única manera”, revelan desde Pedrero. “Él se comprometió, hizo el esfuerzo, se puso bien y hoy está rindiendo para el equipo”, agregan.

En el Monumental no solamente destacan el aporte goleador de Morales, sino también su compromiso con el conjunto. “Hace un desgaste enorme para presionar, para ayudar a recuperar la pelota en la presión alta que hacemos”, resaltan.

Así, el “Cacique” empieza a rescatar a uno de sus grandes valores jóvenes, de sólo 21 años -el 27 de julio cumple 22-. Pese a su corta edad, al mes siguiente llegará a un lustro como profesional, ya que debutó en agosto de 2016, con apenas 17 “primaveras”.

Además, con dos Sudamericanos Sub 20 y un Preolímpico Sub 23 en el cuerpo, probablemente Martín Lasarte le pondrá más ojo si sigue así. Con la “Roja” adulta ya se estrenó oficialmente, el 22 de marzo de 2019, en la derrota por 3-1 a manos de México en San Diego.