logo
El Gráfico Chile
Matías Dituro / AgenciaUNOMatías Dituro / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 05/07/2021

Matías Dituro prepara las maletas: todo listo para fichar en el Celta de Vigo

El arquero argentino de 34 años dejará de ser jugador de Universidad Católica en las próximas horas. Arriba a España por expresa petición del DT Eduardo Coudet.

Por : El Gráfico Chile - AgenciaUNO

Desde España confirmaron que el arquero argentino Matías Dituro, de 34 años, dejará esta semana Universidad Católica para fichar en el Celta de Vigo.

El Desmarque de Vigo reveló que “Matías Dituro es el elegido. El guardameta argentino es la petición de Eduardo Coudet para reforzar la portería del Celta de Vigo de cara a la próxima temporada ante los problemas con las lesiones de Rubén Blanco”.

“El ‘Chacho’ ha pedido el fichaje del arquero de 34 años, un viejo conocido de la casa, ya que militó en el filial en la campaña 2012-2013. Su retorno a la ciudad olívica está más próximo que nunca y todo apunta a que llegará en calidad de cedido”, agregó.

El propio golero pidió a la directiva cruzada que acepten la oferta del Celta y así concretar su salto a la primera línea del fútbol europeo.

“Dituro ha ganado la carrera al favorito Sergio Romero, cuyo nombre ha despertado el interés de otros equipos de la talla de Everton o Juventus tras terminar contrato con el Manchester United, lo que hacía complicado su fichaje por el Celta, que no quiere dilatar la llegada de su nuevo guardameta”, apuntó la publicación.

El portero tiene contrato hasta fin de año en la UC, pero este contempla una cláusula de salida -de 2 millones de dólares- que le permite dar por terminado anticipadamente el vínculo.