logo
El Gráfico Chile
Nicolás Castillo / @ClubAmericaNicolás Castillo / @ClubAmerica
El Gráfico Chile 05/07/2021

Nicolás Castillo volvió a las canchas después de un año y medio: recibió una ovación

El delantero chileno, quien no jugaba un partido desde el 19 de enero de 2020, reapareció en un campo de juego, durante un amistoso del América de México.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Hasta que Nicolás Castillo volvió a pisar una cancha para jugar al fútbol. Después de un año y medio, tras una larga recuperación por una trombosis posoperatoria, el delantero chileno regresó a la acción en un amistoso del América.

El atacante formado en Universidad Católica ingresó a los 60′ en el triunfo por 1-0 frente al Santos Laguna, y al momento de entrar, el nacional recibió la ovación del público.

Incluso, el formado en Universidad Católica hasta tuvo una chance de anotar un gol, cuando a los 85′ se fue de frente al arco, pero el balón se le escapó y cuando le pegó el arquero rival ya había achicado de muy buena manera.

Cabe consignar que Castillo no jugaba desde el pasado 19 de enero de 2020, cuando sufrió una grave lesión y luego la trombosis que lo tuvo cerca de perder la vida.

Eso sí, pese a sumar minutos, la prensa azteca insiste en que “Nico” no continuará en el América. “Santiago Solari, no cuenta con el chileno para el Torneo Apertura 2021, pero sí le han permitido realizar pretemporada con el equipo mientras encuentra un nuevo club”, publicó La Opinión de México.

New York City, Portland Timbers y New York Red Bulls, todos elencos de la Major League Soccer, asoman como posible nuevo destino del oriundo de Renca.