El Gráfico Chile

“Profundamente devastador y asfixiante”: Ryann Torrero destrozada por no ir a Tokio 2020

La arquera de Santiago Morning publicó una extensa carta, en la que expresó su desconsuelo por no ser incluida en el plantel de la Roja femenina para los Juegos Olímpicos.

Ryann Torrero
Ryann Torrero AgenciaUNO

Con una extensa carta publicada en sus redes sociales, la arquera chilena Ryann Torrero expresó su desconsuelo al no ser incluida en el plantel de la Roja femenina que vivirá una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

PUBLICIDAD

«Con total transparencia, sería una completa mentira decir que no estoy abrumadoramente decepcionada y destrozada por no haber sido nominada para ir a los Juegos Olímpicos con La Roja Femenina para representar a Chile», partió manifestando la futbolista que milita en Santiago Morning, a través de su cuenta en Twitter.

En su publicación, Torrero relató que «la niña de ocho años que hay en mí y que escribió ‘conviértete en un atleta olímpica’ en el tablero de sus sueños está completamente desconsolada, y darse cuenta de que es posible que no haya cumplido este sueño de toda la vida después de 23 años de compromiso y sacrificio total es profundamente devastador y asfixiante».

Recomendado

Las arqueras de la Roja femenina para Tokio 2020 Foto: @LaRoja

Más allá del profundo dolor, la arquera de 30 años nacida en Estados Unidos estableció que debe levantar cabeza con miras a sus próximos desafíos. «Debo encontrar la manera de marcar esto como un punto crucial en mi carrera y usarlo para impulsarme a alturas aún mayores”, sostuvo.

«Creo en una cultura donde las mujeres se unen y se levantan. Debemos permanecer fuertes y firmes, y apoyarnos mutuamente con furia porque juntas conocemos nuestras luchas», agregó.

Cabe consignar que hace un tiempo, Ryann Torrero era nombre habitual en las nóminas de José Letelier en la Roja, sin embargo la irrupción de la joven Antonia Canales (Universidad Católica) la terminó dejando fuera de los Juegos Olímpicos. Las otras dos arqueras de la Selección son Christiane Endler (Olympique de Lyon) y Natalia Campos (Universidad de Chile).

Tags

Lo Último