El Gráfico Chile

“Todo limpio”: así fue el diálogo del VAR en la jugada que tiene a Roberto Tobar en el centro de la polémica

La Conmebol liberó el audio del momento en que se revisa el presunto penal de Thiago Silva, por una mano en el área reclamada por Perú.

Roberto Tobar
Roberto Tobar AP (Silvia Izquierdo/AP)

Siguen las repercusiones por el arbitraje de chileno Roberto Tobar en el triunfo 1-0 de Brasil sobre Perú, en la primera semifinal de la Copa América 2021.

PUBLICIDAD

La Conmebol liberó el audio del VAR del momento en que se revisa el presunto penal de Thiago Silva, por una mano en el área que fue reclamada por los jugadores de Perú.

Después de pedir las cámaras correspondientes, el VAR le entrega las siguientes palabras a Roberto Tobar: «todo limpio, bien perfecto, seguimos Roberto».

Recomendado

Por aquella determinación de los jueces que estaban en el VAR, Roberto Tobar no revisó la acción que fue vehementemente reclamada por los dirigidos de Ricardo Gareca.

Para reforzar esta posición, la voz en off que presentó el audio del VAR por parte de la Conmebol calificó la jugada como «una situación no revisaba por el protocolo VAR».

«Durante un tiro al arco del equipo blanco, el balón toca el brazo del jugador número 3 amarillo, que se encuentra en una posición natural y fuera del área penal, lo que constituye una situación no revisaba por el protocolo VAR», fue el argumento completo.

Tags

Lo Último