El Gráfico Chile

Wanderers tiene nuevo director técnico: Emiliano Astorga regresa a Valparaíso

El entrenador que estuvo al mando del “Decano” entre 2014 y 2015 retorna a la Quinta Región, para hacerse cargo del colista de Primera División.

Emiliano Astorga

Santiago Wanderers informó esta jornada que Emiliano Astorga será el nuevo entrenador del primer equipo durante lo que resta de la temporada, asumiendo la vacante que dejó Víctor Rivero.

“Informamos a nuestros socios, hinchas y medios de comunicación, que en horas de esta mañana Santiago Wanderers de Valparaíso ha llegado a acuerdo con Emiliano Astorga y su Cuerpo Técnico; compuesto por el PF Juan Diego Elena, el Ayudante Técnico Diego Silva y el Preparador de Arqueros Eduardo Fournier, para asumir el desafío de dirigir la banca técnica del Decano”, detalló el «Decano» a través de un comunicado publicado en su sitio oficial.

Además, el cuadro «caturro» manifestó que Astorga “regresa a Valparaíso con el gran objetivo de dar continuidad a la planificación de esta intertemporada, proyectar al plantel de cara al segundo semestre y asumir los desafíos deportivos de Santiago Wanderers en las próximas fechas del Campeonato Nacional”.

Cabe recordar que el estratega ya dirigió al elenco porteño entre los años 2014 y 2015, obteniendo un subcampeonato de Primera División y una clasificación a Copa Libertadores.

Astorga será presentado oficialmente mañana miércoles a las 13:30 horas, luego de dirigir su primera práctica al mando del plantel profesional. Su último club antes de este retorno a Wanderers fue Deportes Copiapó, en la Primera B.

El DT tiene una dura tarea, ya que Santiago Wanderers marcha en el último lugar del campeonato Nacional, con solo 1 punto en 9 partidos jugados. Además, quedó eliminado de la Copa Chile tras caer ante Deportes Concepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos