Gary Medel es uno de los referentes de la selección chilena cuyo futuro todavía está en incertidumbre y que desde hace rato que viene siendo vinculado con un posible regreso a Boca Juniors, cuadro en el que brilló entre 2009 y 2010, como también con un potencial retorno a Universidad Católica, club en el que se formó.
PUBLICIDAD
Sin embargo, desde Italia aseguraron que el jugador del Bologna no pensaría de momento en una posible vuelta a Sudamérica. Es que según dio a conocer Il Resto del Carlino, el «Pitbull» quiere continuar su carrera en Europa y le seduciría arribar a España, debido a la nacionalidad de su esposa.
Eso sí, el bicampeón de América con la Roja aún no tendría alguna oferta de ese país, por lo que su representante, Fernando Felicevich, comenzaría a buscar alguna propuesta.
Cabe consignar que Gary Medel no tuvo mucha continuidad en la última temporada con el Bologna, debido a constantes lesiones.
Durante la campaña 2020-2021 el futbolista formado en la UC sólo jugó 11 partidos en la Serie A, de los cuales seis de ellos fueron como titular y en los otros cinco ingresó desde el banco de suplente.