logo
El Gráfico Chile
Alexander Domínguez / TwitterAlexander Domínguez / Twitter
El Gráfico Chile 07/07/2021

Universidad Católica: comienzan a surgir alternativas para reemplazar a Matías Dituro

El tricampeón del fútbol chileno está contra el tiempo para fichar un nuevo arquero, con miras al duelo por los octavos de final de la Libertadores ante Palmeiras.

Por : El Gráfico Chile - ATON

La partida de Matías Dituro de Universidad Católica para fichar al Celta de Vigo de España es inminente, por lo que el cuadro cruzado perderá a una de sus figuras justo cuando tiene que disputar la próxima semana su partido frente a Palmeiras, por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

El tricampeón del fútbol chileno tiene plazo hasta este viernes para encontrarle un reemplazante al arquero argentino y en las últimas horas surgió el nombre del experimentado seleccionado ecuatoriano Alexander Domínguez.

Según dio a conocer Radio Cooperativa, Domínguez, quien está libre tras su salida de Vélez Sarsfield, fue ofrecido al conjunto precordillerano.

El ecuatoriano, de 34 años, tenía un acuerdo para llegar a Huracán, pero todo se frenó después de aparecer en la carpeta del elenco estudiantil.

Eso sí, el gran problema para fichar al ecuatoriano sería su alta pretensión económica, pues en Vélez ganaba cerca de 30 millones de pesos chilenos al mes, un sueldo muy elevado para el presupuesto de la UC.

Un “colchonero” en la mira de Universidad Católica

Junto con la alternativa de Domínguez, en Universidad Católica asoma como opción para reemplazar a Matías Dituro el argentino Axel Werner, quien pertenece a los registros del Atlético Madrid.

Según informó El Mercurio, el meta trasandino de 25 años busca club, ya que en los próximos días terminará su contrato con el Atlético San Luis de la Liga MX, club filial en México del actual campeón de España.

Axel Werner / Foto: Twitter

En el Atlético San Luis, Werner alcanzó la regularidad que no pudo obtener en Huesca y Málaga, los otros clubes a los que fue cedido durante su etapa como jugador “colchonero”. Previamente, vistió las camisetas de Atlético Rafaela y Boca Juniors.