El Gráfico Chile

Matías Dituro no pudo contener las lágrimas en su adiós de la UC: “En algún momento volveré a vestir esta camiseta”

Con mucha emoción, el arquero argentino puso fin a su exitosa etapa en Universidad Católica. En España lo espera el Celta de Vigo.

Matías Dituro

Una emotiva jornada vivió este jueves el arquero argentino Matías Dituro, quien se despidió oficialmente de Universidad Católica para poder emprender rumbo a España, donde lo espera el Celta de Vigo.

En conferencia de prensa, Dituro no pudo contener las lágrimas. «No es fácil porque son tres años y medio, mis hijos nacieron acá», expresó.

«Me voy sabiendo que en algún momento volveré a vestir esta camiseta e intentar dejar el nombre del club en lo más alto posible en una liga que va a ser muy competitiva», agregó.

El meta argentino que llegó a comienzos de 2018 a la UC contó detalles de cómo se gestó su salto al Celta. «Expresé mi gran deseo de poder jugar en la Liga española. Es una oportunidad muy grande para mí y ellos (dirigencia UC) han entendido esta petición mía e ilusión de mi familia».

«Tengo muchísimos recuerdos, obviamente los objetivos alcanzados, los títulos. Me llevo el cariño de toda la gente, del hincha y de mis compañeros», añadió.

El adiós de Dituro por redes sociales

Matías Dituro también se pronunció en sus redes sociales para decirle adiós a la UC. En su cuenta en Instagram, el portero de 34 años publicó una emotiva carta.

«Quiero agradecerles a todos ustedes, los hinchas, por tanto cariño que me dieron todo este tiempo, al Club, a su presidente Juan Tagle, al Tati y todo el directorio por confiar en mí y porque a pesar de que hicieron todo para que me quedara, me entendieron y me acompañaron en esta decisión», expresó.

“A los cuerpos técnicos de Beñat, Gustavo, Ariel, y Gustavo P. Gracias por su confianza y enseñanzas. A los médicos, kinesiólogos , paramédicos, nutricionista muchas gracias. Y a mis queridos compañeros, con los cuales hemos compartido muchísimo y logramos tantas cosas juntos”, continuó.

Para cerrar, Dituro dejó las siguientes palabras: «me voy sabiendo que siempre entregue todo y que “la Cato”, como dice mi hijo, ocupará para siempre un lugar en mi corazón”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos