El Gráfico Chile

Ya es oficial: Matías Dituro se convierte en refuerzo del Celta de Vigo

El arquero argentino que brilló durante las últimas temporadas en Universidad Católica se marcha al club español en calidad de cedido, hasta fines de junio de 2022.

Matías Dituro

El Celta de Vigo confirmó este jueves que llegó a un acuerdo con Universidad Católica por el préstamo, con opción de compra, del portero Matías Dituro.

El cuadro español señaló en un comunicado que el argentino “vuelve a la que fue su casa en la temporada 2011/12 y firma hasta el 30 de junio de 2022”.

También resaltaron que Dituro es un arquero “con gran experiencia al máximo nivel y destaca por su habilidad en los penaltis”.

“Posee el récord de más paradas desde la pena máxima en el Torneo Clausura, atajando 7 de 8 lanzamientos en 2014”, añadieron.

Finalmente, recordaron que el portero ganó un tricampeonato chileno, entre los años 2018, 2019 y 2020, con el conjunto de San Carlos de Apoquindo.

De esta forma, ahora la dirigencia de Cruzados deberá decidir si traer a un nuevo meta, o de lo contrario se quedará con Sebastián Pérez, que llegó a comienzos de temporada procedente de Deportes Iquique, y el juvenil Vicente Bernerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos