El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla apuesta por Nicolás Castillo: “Recuperándose bien, es una real opción para el ataque de Chile”

El exdelantero y actual comentarista puso sus fichas en el atacante que recientemente volvió a las canchas, después de casi un año y medio de recuperación.

Nicolás Castillo

Mauricio Pinilla, exseleccionado nacional y actual comentarista deportivo, manifestó que Nicolás Castillo, quien recientemente volvió a las canchas tras un largo proceso de recuperación, puede ser una real opción para la Roja en el corto plazo.

«Yo creo que el Nico recuperándose bien y potenciándose, es una real opción para el ataque hoy de Chile», estableció Pinilla, desde su tribuna como comentarista de ESPN.

Dicha apuesta de Pinilla fue reforzada por José Luis Villanueva, quien sostuvo que un posible regreso de Castillo a la Selección calzaría con el esquema 3-5-2 que dispuso el DT Martín Lasarte en algunos partidos de la Copa América Brasil 2021.

«Más aún cuando Chile está jugando con dos puntas, porque al Nico le tocó solamente jugar de centrodelantero en un equipo que no estaba funcionando, que no atacaba por las bandas y que se tentaba a dividir mucho la pelota con él. Nico juega muy bien en los equipos que se asocian», planteó el exdelantero de Universidad Católica y Palestino, entre otros clubes. 

En cuanto al futuro inmediato de Nicolás Castillo a nivel de clubes, Mauricio Pinilla consideró positivo que pueda continuar su carrera en Estados Unidos, ante su inminente salida del América.

«El Nico tiene un muy buen nombre en México y en Estados Unidos. Dejó una huella importante en ese mercado», estableció el exfutbolista del Genoa y Palermo, entre otros elencos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos