logo
El Gráfico Chile
/ Estadio Maracaná / @maracana / Estadio Maracaná / @maracana
El Gráfico Chile 09/07/2021

Copa América: la Conmebol consigue su 10% para una final que puede ser XL

A diferencia de las rondas anteriores, está contemplado alargue en caso de empate durante los 90 minutos. Habrá público invitado.

De los seis partidos de eliminación directa que ha habido en la Copa América, entre los cuartos y las semifinales, tres determinaron a su ganador mediante los lanzamientos penales. Eso ocurrió después de 90 minutos donde los equipos no pudieron sacarse diferencias, pero eso cambiará para la definición.

Contrario a las fases anteriores, el duelo por el trofeo entre el Brasil de Neymar y la Argentina de Lionel Messi contempla un alargue en caso de empate. Tal como se da en la Eurocopa, habrá media hora extra si el marcador termina igualado.

Además, la finalísima de la Copa América podrá tener algo de público en el estadio Maracaná. La Conmebol realizó gestiones de último minuto ante las autoridades de Río de Janeiro.

Habrá un 10 por ciento de aforo, tal como sucedió en la última final de la Libertadores entre el Palmeiras y el Santos, sin consecuencias sanitarias. La presencia de espectadores se reducirá a invitados y a todos se les exigirá PCR negativo para poder entrar.

En lo estrictamente futbolístico, el árbitro designado es el uruguayo Esteban Ostojich. El “Scratch” no podrá contar con Gabriel Jesus, a quien le dieron dos fechas de suspensión por la roja contra Chile.