logo
El Gráfico Chile
Enzo Roco / PhotosportEnzo Roco / Photosport
El Gráfico Chile 09/07/2021

Movidas post Copa América: Enzo Roco regresa a España

El seleccionado nacional fue anunciado como refuerzo del Elche, club que ya defendió hace algunas temporadas.

Por : El Gráfico Chile

El defensa chileno Enzo Roco, que formó parte del plantel de la Roja en la Copa América 2021, tiene nuevo club después de poner fin a su ciclo en el Fatih Karagümrük. El seleccionado nacional fichó por el Elche de la Primera División de España, club al que ya defendió hace algunas temporadas.

“Roco volverá a lucir la camiseta franjiverde. El central chileno regresa al Elche CF para formar parte del nuevo proyecto tras el acuerdo alcanzado con el club para las dos próximas temporadas. Un fichaje de compromiso, solidez defensiva y experiencia en la élite”, publicó el elenco hispano en un comunicado.

Además, calificó a Roco como “un jugador contrastado y con bagaje en LaLiga Santander, con más de 60 partidos en Primera División. 32 de ellos fueron en el Elche CF, a las órdenes de Fran Escribá, en la campaña 2014-2015. Después volvió a cuajar un gran curso en LaLiga en las filas del RCD Espanyol, y a continuación ha seguido acumulando retos en su trayectoria internacional con diferentes etapas en Cruz Azul, Besiktas y Karagümrük”.

“Internacional absoluto con la Selección Nacional de Chile, viene de disputar la reciente edición de la Copa América. Enzo Roco vuelve a Elche para aportar al equipo su solvencia, potente juego aéreo y liderazgo en la zaga. ¡Bienvenido de nuevo a tu casa!”, cerró.

Cabe destacar que Enzo Roco reapareció en las nóminas de la Roja con el arribo de Martín Lasarte. En la Copa América, si bien no fue titular, en los momentos que ingresó al campo de juego mostró un correcto desempeño.