logo
El Gráfico Chile
Jean Meneses / AgenciaUNOJean Meneses / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 09/07/2021

Fabián Estay defiende a Jean Meneses: “Tal vez no ha demostrado lo que realmente hace acá porque le pidieron otras tareas”

El mundialista en Francia 1998 dijo que “Takeshi” es “el mejor jugador chileno de los últimos dos años en el fútbol mexicano, marcando una diferencia muy importante”.

Por : El Gráfico Chile

El histórico Fabián Estay realizó una férrea defensa del futbolista del León Jean Meneses, uno de los jugadores que recibió más críticas por parte de los fanáticos de la Roja, después de la participación de Chile en la Copa América Brasil 2021.

Estay, quien tras brillar en canchas aztecas se radicó en México donde actualmente se desempeña como comentarista, destacó que Meneses es el chileno más sobresaliente en la Liga MX. Además, el mundialista en Francia 1998 sostuvo que a “Takeshi” le encomendaron muchas labores defensivas en la Selección.

“Me parece que Meneses es el mejor jugador chileno de los últimos dos años en el fútbol mexicano, marcando una diferencia muy importante, porque juega de lateral, a veces juega de volante por izquierda o derecha, como segundo contención y siempre cumple a cabalidad. Fue campeón hace un torneo y medio atrás, y fue importantísimo en ese crecimiento que tuvo León”, estableció Fabián Estay en TNT Sports.

El ídolo de Toluca sostuvo que “tal vez no ha demostrado lo que realmente hace acá porque le pidieron otras tareas. Lasarte lo puso en sociedad con Mena, jugó los primeros partidos contra Argentina, tuvieron que trabajar muchísimo en recuperar la pelota e hicieron una sociedad importante”.

“Después contra Bolivia se le soltó un poquito, tuvo muchas oportunidades de gol, tiró a portería, incluso contra Brasil también tuvo un derechazo. Me parece que es una alternativa”, agregó.

Estay reforzó su defensa a Meneses al plantear que “mucha gente lo critica y espera mucho más de él, pero hay que analizar el trabajo que le pone Lasarte en el terreno de juego, en la parte más defensiva”.

Los otros “mexicanos” de la Roja

Desde su conocimiento del fútbol mexicano, Fabián Estay habló de los chilenos más destacados en la Liga MX y de sus posibilidades en la Roja comandada por Martín Lasarte.

“Vegas cada vez tiene un crecimiento muy importante, pero en la Selección el otro día, lamentablemente, en el gol de Paquetá no la despeja bien y al final termina saliendo. Pero me parece que cuando ha jugado por la Selección, ha respondido”, comentó sobre el defensa del Monterrey.

Sebastián Vegas también fue destacado por Fabián Estay / Foto: AgenciaUNO

También tuvo palabras sobre Claudio Baeza, mediocampista de Toluca. “Otro que podría estar en la Selección, que estuvo pero no tuvo minutos, es Claudio Baeza. Se le dio más posibilidades a (Tomás) Alarcón que a él, pero Claudio tuvo un muy buen año en Toluca”, declaró.

Finalmente destacó a Diego Valdés, volante del Santos Laguna que no ha aparecido en las convocatorias de Martín Lasarte. “Es un número ’10’ natural, que entendió que tiene que ser más dinámico, que tiene hacer las dos funciones, ser un volante mixto. Ahora los ’10’ se tiran a los costados y cumplen dos facetas”, indicó.