El Gráfico Chile

Letelier cierra el tema Torrero: “Creemos tener a las mejores 22 jugadoras”

“Siempre es complejo determinar un plantel, sobre todo cuando hay jugadoras importantes que quedaron fuera”, expresó el DT de la Roja femenina.

La recta final de la preparación de la Selección chilena femenina de cara a su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio se vio empañada por las declaraciones cruzadas entre la portera y capitana Christiane Endler y la arquera de Santiago Morning Ryann Torrero, después de que esta última manifestara sentirse «destrozada» por su ausencia en la nómina.

Esto provocó que «Tiane» acusara a la golera de malas actitudes en los entrenamientos previos y de faltarle el respeto al preparador de arqueros.

Y ahora fue el técnico de la Roja femenina, José Letelier, quien defendió su convocatoria al expresar en conferencia de prensa desde el complejo Juan Pinto Durán que «siempre es complejo determinar un plantel, sobre todo cuando hay jugadoras importantes que quedaron fuera. Creemos tener a las mejores 22 jugadoras de Chile acá».

«Gracias por el apoyo. A estas chicas las caracteriza la entrega y dejarlo todo y eso lo garantizamos. Hay que tener confianza», añadió el adiestrador.

Además, Letelier sostuvo que «la experiencia es importante en estas competencias. Destacar el esfuerzo de las jugadoras por estar siempre en las mejores condiciones».

Cabe consignar que la Roja femenina debutará en la cita de los cinco anillos el próximo 21 de julio, cuando se mida con Gran Bretaña, mientras que el 24 enfrentará a Canadá y 27 del mismo mes cerrará la fase grupal con el local Japón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos