logo
El Gráfico Chile
Marcelo Díaz / AgenciaUNOMarcelo Díaz / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 09/07/2021

La particular explicación de Cristián Aubert sobre el frustrado regreso de Marcelo Díaz a la U

“Cuando Marcelo Díaz sale de Racing, nosotros no estábamos en época de contrataciones”, estableció el presidente de Azul Azul.

Por : El Gráfico Chile

En Azul Azul entregaron sus motivos respecto al frustrado retorno del mediocampista Marcelo Díaz a Universidad de Chile, quien tras poner fin a su contrato en Racing Club terminó fichando en Libertad, vigente campeón de Paraguay.

En entrevista con ESPN, el presidente de la concesionaria que administra el club de fútbol de la U, Cristián Aubert, sostuvo que “en ese momento, cuando Marcelo Díaz sale de Racing, nosotros no estábamos en época de contrataciones. Sólo por eso”.

“El libro de pases se abre a mitad de agosto, antes de eso nosotros no estamos buscando jugadores”, agregó.

Al ser consultado si es que hubo alguna conversación con Díaz, Aubert declaró que “hablé con Marcelo en el verano, cuando empezaba el Campeonato. Él me comentó su idea en cuanto al desarrollo de su carrera y yo le conté en qué estábamos nosotros”.

“No llegamos a un acuerdo y quedamos en seguir hablando”, prosiguió y aclaró que aquellas diferencias no fueron económicas. “No hablamos de dinero”, aseguró.

Más allá del caso Marcelo Díaz, Cristian Aubert explicó lo que buscará la U en el presente mercado de fiches. “Estamos viendo jugadores en todas posiciones… va dependiendo cómo llegamos en ese momento. Vamos a utilizar la ventana de refuerzos para un reemplazo de (Ángelo) Henríquez y otros dos puestos que están en evaluación”, expuso.