El Gráfico Chile

¿César Pinares puede dejar Gremio y regresar a la UC?

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, se refirió a la opción de que el seleccionado nacional retorne a San Carlos de Apoquindo. También habló de Gary Medel y Matías Dituro.

César Pinares fue criticado por Juan Cristóbal Guarello.
César Pinares Photosport

Días movidos en Universidad Católica. Tras la salida del arquero Matías Dituro, quien se convirtió en refuerzo del Celta de Vigo, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, se refirió a la realidad del plantel del tricampeón del fútbol chileno. En ese contexto, habló de un posible retorno de César Pinares.

PUBLICIDAD

“Como la mayoría de los jugadores que tuvieron un paso exitoso por Universidad Católica, siempre mantenemos contacto con sus representantes y ellos nos dicen si está la opción de volver o no», partió explicando el «Tati», en entrevista con Radio Agricultura

«Tengo entendido que a Pinares lo compraron hace poco y no sé si actual club esté dispuesto a que salga. Por lo tanto, nosotros económicamente tenemos un presupuesto y es difícil que salgamos a pagar lo que pagaron por él. Estaremos atentos», agregó.

Recomendado

En las misma línea, Buljubasich tuvo palabras para el anhelado regreso de Gary Medel a San Carlos de Apoquindo. «Con respecto a Gary, no hace falta mirarlo, el avisa y va volver, depende más de él que de nosotros», estableció.

La salida de Matías Dituro

En cuanto a la salida de Matías Dituro, el gerente deportivo de Cruzados comentó que «lo más importante fue el deseo del jugador, lo que manifestó Matías desde su lugar, desde las ganas, desde la ilusión y de la oportunidad irrepetible, porque es muy difícil que se vuelva a dar, eso fue lo que pesó».

Justamente por el adiós del meta argentino, José María Buljubasich explicó que «con respecto a los arqueros miraremos y evaluaremos si vamos a traer o no, de tomar cualquier decisión hay que tomarla a corto plazo, ya que los otros mercados van cerrando y no hay un largo tiempo para analizarlo».

En esa línea fue enfático al plantear que «aceptamos la salida (de Dituro) porque confiamos en los jugadores del plantel. Lo que sí hay una realidad en que la experiencia de Matías ante Pérez y Bernedo (que es más chico) no es la misma, pero estamos tranquilos que Sebastián nos va dar la seguridad que el equipo necesita».

Tags

Lo Último