El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda ya ganó algo con Colombia: tercero en la Copa América 2021

Reinaldo Rueda puso en cancha un equipo que remontó un marcador adverso y que se quedó con la victoria en los minutos de descuento.

Reinaldo Rueda.

Reinaldo Rueda lleva 171 días desde que asumió como entrenador de la Selección Colombiana y ya obtuvo su primer éxito: su equipo obtuvo el tercer lugar de la Copa América 2021. Esto porque superó por 3 a 2 a Perú, en el partido de definición que se jugó en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. Reinaldo Rueda fue el DT de Chile hasta hace menos de un año.

Y eso que los dirigidos de Reinaldo Rueda partieron abajo en el marcador, con una anotación de Yoshimar Yotun cuando ya expiraba el primer tiempo. El que pudo convertirse en un balde de agua fría en realidad pasó a ser un incentivo. La ventaja peruano duró apenas los primeros cuatro minutos del segundo tiempo.

Así es. Un tiro libre en la esquina derecha del área peruana. Y Juan Guillermo Cuadrado que logra filtrar el balón por la barrera peruana, al primer palo del golero Pedro Gallese. El empate cambió las cosas. Tanto así que a los 66 minutos Luis Díaz volvió a marcar para los colombianos.

A los 82 minutos Rueda puede que se haya puesto nervioso, porque Gianluca Lapadula igualó para Perú. Pero cuando se jugaba el cuarto minuto del tiempo de descuento, Luis Díaz volvió a anotar para Colombia y ahora sí que el marcador no se movió.

El equipo de Rueda logró subir al podio, con una actuación que superó lo hecho en la Copa América 2019. En esa edición quedó eliminado en cuartos de final. En ese mismo torneo Rueda dirigía a Chile y logró el cuarto lugar, luego de perder en la definición ante Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos