El Gráfico Chile

Copa Chile: Colo Colo llegará a semifinales tras igualar con Palestino

Este resultado permite que Colo Colo pase a semifinales, pero el rival al que deberá enfrentar en dicha instancia aún es un misterio.

Marcelo Hernandez/Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Colo Colo sufrió más de la cuenta para asegurar su paso a semifinales de Copa Chile. Los albos jugaron el partido de vuelta de cuartos de final ante Palestino en el estadio Monumental, y terminaron igualando a un gol con Palestino. El resultado terminó favoreciendo a los locales debido a la ventaja obtenida en el partido de ida, en el cual se impusieron por 3-2.

PUBLICIDAD

Tras el pitazo inicial Palestino se fue con todo, teniendo incluso dos oportunidades peligrosas en los pies de Luis Jiménez y Juan Sánchez Sotelo antes del minuto de juego, con sendos remates cruzados por sector derecho. Se notaba que la visita quería dar vuelta la llave a toda costa.

Luego Martín Rodríguez intentó abrir la cuenta para los albos, con una jugada en área tricolor que finalizó con un zurdazo furibundo que terminó siendo rechazado de buena forma por Cristopher Toselli. El formado en Huachipato estaba siendo el principal factor en ofensiva para el «popular».

Recomendado

Sin embargo un baldazo de agua fría anduvo congelando a Colo Colo en la helada noche. Un córner desde la derecha terminó en un despeje deficiente por parte de la retaguardia local, y aquello fue aprovechado con Pablo Alvarado, que con un cabezazo cerca del borde del área metió el balón en un rincón imposible del arco de Brayan Cortés. 1-0 para los «árabes», con lo cual forzaban la definición a penales.

Ya en el complemento, el Cacique se fue con todo en ataque y cambió completamente respecto a lo mostrado en la primera parte. Con un minuto de juego Iván Morales avisó con un remate desde fuera del área que exigió un tanto a Cristopher Toselli, quien con un manotazo mandó el balón a saque de esquina. Luego, Emiliano Amor tuvo la igualdad dos veces con venenosos cabezazos.

En el 59′, el tiempo se detuvo para más de algún colocolino. Jonathan Benítez desde la izquierda mandó un centro al área que se fue cerrando, tanto así que la pelota apenas se fue por unos centímetros de distancia del palo izquierdo del iquiqueño Cortés. Si se desviaba en alguien, hubiera significado el 2-0 y la clasificación para Palestino.

Sin embargo, el «popular» reaccionó, y al minuto siguiente equiparó las acciones. Un gran pase entre líneas de Iván Morales halló a Martín Rodríguez que se metió al área por zona izquierda, y definió de excelente forma ante el achique de Toselli. Definió parecido a su conquista en La Cisterna para sacar el miedo en el terreno albo.

El Cacique pudo ampliar su ventaja. En el 76′, una contra comandada por Marcos Bolados dejó prácticamente solo a Iván Morales, que se sacó la marca de un defensor con un enganche, y definió de zurda ante un Toselli prácticamente batido. Hubiera sido un golazo pero el esférico terminó rozando el palo derecho del formado en la UC. Finalmente en el 88′, el puntero derecho formado en Deportes Antofagasta tuvo un mano a mano con el portero árabe, quien de forma increíble mandó la pelota al córner.

Este resultado permite que Colo Colo saque pasajes para semifinales, pero el rival al que deberá enfrentar en dicha instancia aún es un misterio. Por el lado de los «albos», hay una llave pendiente válida por octavos de final entre Unión Española y Magallanes. El equipo vencedor de ese duelo, deberá medirse ante Huachipato por cuartos, y quien resulte victorioso en aquellos cruces, será el rival del campeón vigente.

Tags

Lo Último