El Gráfico Chile

Guarello llenó de elogios a Vicente Pizarro: “Tiene una inteligencia de juego que es muy grande”

“Voy hacer un símil exagerado, pero es un poco lo que tenía David Pizarro. Eso de tocarla inmediatamente y descargar, darle salida al equipo”, dijo el periodista deportivo, sobre el joven mediocampista de Colo Colo.

Vicente Pizarro

En las últimas tres presentaciones de Colo Colo, el joven mediocampista Vicente Pizarro supo aprovechar las oportunidades que le dio el DT Gustavo Quinteros, al responder con buenas presentaciones en Copa Chile.

Pizarro, que fue titular a raíz del reglamento que obliga a los equipos a contar con un número de juveniles en cancha, fue de los mejores en el empate 1-1 entre el «Cacique» y Palestino de ayer domingo en el Monumental, lo que le valió importantes elogios por parte del periodista Juan Cristóbal Guarello.

«Jugó muy bien Vicente Pizarro, parece que tuviera 10 años en Primera División. Evidentemente cometió algunos errores, perdió algunos balones, hubo alguna cesión al contrario, como tiene que ocurrir especialmente un jugador que juega en una zona muy rodeado, la posibilidad del error es grande», dijo Guarello en Radio ADN.

«Pero en general, el porcentaje de acierto, pero no solamente los pases que da Vicente Pizarro, sino cómo resuelve la jugada, lo que produce el pase, la cesión de Pizarro que en primera instancia, es de primera, es un toque. A Pizarro le llega el balón y ya tiene decidido lo que va hacer y te hace una descarga, ya tiene un compañero destapado y se produce una jugada, se genera algo o te resuelve un problema», agregó.

En ese sentido, el comentarista destacó que el hijo del histórico Jaime Pizarro «tiene una visión de juego muy grande y una inteligencia de juego que es muy grande, digamos, voy hacer un símil exagerado, pero es un poco lo que tenía David Pizarro. Eso de tocarla inmediatamente y descargar, darle salida al equipo. Un pase limpio, un pase bien perfilado, no ese pase que el jugador tiene que retroceder y permite que se rearme el rival».

Tags

Lo Último


Te recomendamos