El Gráfico Chile

Haaland estalla contra el racismo en Inglaterra y publica profundo mensaje

El joven delantero noruego del Borussia Dortmund manifestó su rabia contra los ataques que sufrieron Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bakayo Saka.

Erling Haaland, uno de los futbolistas más promisorios de todo el planeta, expresó su rabia contra los ataques racistas que sufrieron los jugadores de Inglaterra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bakayo Saka, en la final de la Eurocopa 2020.

«No entiendo por qué todavía hay lugar para el racismo y la discriminación. Nunca nos cansaremos de luchar contra cualquier forma de discriminación», expresó en su cuenta en Twitter el delantero noruego de 20 años que milita en el Borussia Dortmund de Alemania.

«En lugar de aplaudirles por tener el coraje de lanzar los penales, estos jóvenes son atacados con insultos racistas. No tengo palabras», agregó.

Cabe consignar que Rahsford, Sancho y Saka sufrieron insultos racistas en Wembley, después de errar sus respectivos lanzamientos penales en la final de la Eurocopa, en la que Inglaterra sucumbió ante Italia.

Cabe recordar que durante las últimas dos temporadas, Erling Haaland fue compañero de equipo de Jadon Sancho en el Borussia Dortmund. En la próxima temporada, el extremo inglés que se alzó como uno de los mejores jugadores de la Bundesliga será jugador del Manchester United.

Tags

Lo Último


Te recomendamos