El Gráfico Chile

Príncipe William se muestra impactado por los ataques racistas a jugadores de Inglaterra: “Comportamiento abominable”

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bakayo Saka sufrieron insultos racistas, tras perder sus penales en la final de la Eurocopa ante Italia en Wembley.

Bukayo Saka recibió insultos racistas
Bukayo Saka recibió insultos racistas AP (John Sibley/AP)

Después de que los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bakayo Saka recibieran insultos racistas tras perder sus penales en la final de la Eurocopa ante Italia en Wembley, el príncipe William se mostró impactado por dichos ataques.

PUBLICIDAD

«Me siento muy mal por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche», expresó el duque de Cambridge en su cuenta en Twitter.

El príncipe William, en las tribunas de Wembley durante la final de la Euro 2020 Foto: AP (Frank Augstein/AP)

«Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable», agregó.

Recomendado

William, quien también es presidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra, manifestó que esto «debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas».

Johnson también se pronuncia

Mientras tanto el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también repudió los ataques racistas que sufrieron Rashford, Sancho y Saka en la final de la Euro 2020.

«Este equipo de Inglaterra merece ser tratado como héroes y no agredido racialmente en las redes sociales. Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos», escribió Johnson en su Twitter.

Tags

Lo Último