logo
El Gráfico Chile
César Deischler y Eduardo Gamboa / AgenciaUNOCésar Deischler y Eduardo Gamboa / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 14/07/2021

Deischler y Gamboa suspendidos por “tiempo indeterminado” tras grosero error en Copa Libertadores

La Conmebol anunció sanción para los árbitros chilenos que cometieron una garrafal equivocación en el VAR, en el duelo entre Cerro Porteño y Fluminense.

Por : El Gráfico Chile

Los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa, ademas del argentino Julio Fernández, fueron suspendidos por “tiempo indeterminado” por parte de la Conmebol, a raíz de la garrafal equivocación que cometieron al anular un gol legítimo de Cerro Porteño ante Fluminense, en Copa Libertadores.

La Comisión de Árbitros de la Conmebol, a través de una carta publicada en el sitio oficial del organismo rector del fútbol sudamericano, sostuvo que las actuaciones de Deischler, Gamboa y Fernández “han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo de partido mencionado precedentemente, puntualmente en la siguiente situación: -Min 42’ – Anulación de Gol del club Cerro Porteño (PAR), por supuesto fuera de juego”.

“En consecuencia, la Comisión de Árbitros de la Conmebol, resuelve suspender a los árbitros César Deischler, Eduardo Gamboa y Julio Fernández por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”, agregó la Comisión presidida por el brasileño Wilson Seneme.

Cabe recordar que la incorrecta anulación del legítimo gol de Mauro Boselli para Cerro Porteño se originó cuando Julio Fernández levantó el banderín, acusando un fuera de juego inexistente.

Ante las dudas de la jugada, Deischler y Gamboa revisaron la acción en el VAR y ratificaron el cobro de Fernández, sin advertir la presencia de un jugador de Fluminense que habilitaba a Boselli en el momento del gol.

Por otro lado, la Comisión de Árbitros de la Conmebol también informó la suspensión por tiempo indeterminado del colombiano Andrés Rojas y del paraguayo Derlis López, por una errónea anulación de un gol legítimo de Boca Juniors, en el 0-0 del “xeneize” ante Atlético Mineiro en La Bombonera.