logo
El Gráfico Chile
Eugenio Mena en el momento de su increíble error / CapturaEugenio Mena en el momento de su increíble error / Captura
El Gráfico Chile 14/07/2021

Eugenio Mena se perdió de manera increíble lo que era el gol del triunfo de Racing en la Libertadores

El seleccionado chileno desperdició una inmejorable ocasión, cuando se jugaban los minutos finales del encuentro entre la “Academia” y Sao Paulo que terminó 1-1.

Por : El Gráfico Chile

Después de su gran desempeño con la Roja en la Copa América, Eugenio Mena retomó su actividad con Racing Club, en el empate 1-1 como visita ante Sao Paulo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Y como ha sido habitual en los últimos meses, el lateral formado en Santiago Wanderers fue una de las figuras de la “Academia”, respondiendo con mucha solvencia tanto en materia defensiva como ofensiva por la banda zurda del equipo comandado por Juan Antonio Pizzi.

Y en una de sus tantas subidas, Mena pudo convertir el gol que hubiera significado el triunfo de Racing. Sin embargo el campeón de la Sudamericana 2011 con Universidad de Chile falló de manera increíble.

Tras una rápida contra en la que el propio Mena participó en su origen, el lateral derecho Fabrício Domínguez sirvió un preciso centro para que el “Keno”, quien se supo descolgar por la otra orilla, fusilara al arquero Tiago Volpi.

Sin embargo Eugenio Mena no supo resolver de buena manera la notable jugada colectiva. El seleccionado nacional conectó el centro de Domínguez con un cabezazo en plena área chica, sin embargo su disparo se fue increíblemente elevado.

Más allá de fallar en dicha ocasión, Mena fue uno de los puntos altos en el importante empate 1-1 que rescató Racing como visita ante Sao Paulo en Morumbí. Vitor Bueno –tras un grosero error de Gabriel Arias– marcó para los locales (35′), mientras que Enzo Copetti puso el gol de la visita (45+1′).