El Gráfico Chile

Gabriel Arias protagonista total: condoro y tapada magistral en empate de Racing por la Libertadores

El arquero chileno cometió un grosero error que permitió el gol de Sao Paulo en el 1-1 ante la “Academia”. Eso sí, minutos después estuvo notable para evitar lo que era el segundo tanto brasileño.

Gabriel Arias

El arquero Gabriel Arias vivió las dos caras de la moneda, en el empate 1-1 como visita de Racing Club ante Sao Paulo, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El seleccionado chileno, quien portó la jineta de capitán en la «Academia» en el duelo disputado en el estadio Morumbí, cometió un grosero error en el minuto 35, lo que permitió el tanto de la noche por parte de los locales.

Welington sacó un centro desde la izquierda sin mayor peligro y Arias salió tranquilo a cortarlo, sin embargo falló al controlar el balón y terminó dejando solo a Vitor Bueno frente al arco, quien no perdonó su garrafal yerro.

El gol fue un golpe duro para el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi, que venía mostrando un mejor fútbol que Sao Paulo. Y por si eso fuera poco, un par de minutos después de la apertura de la cuenta, el club dueño de casa tuvo una inmejorable opción para aumentar su ventaja.

Un error en mediocampo de Anibal Moreno permitió una contra mortal de Welington, quien a la entrada del área dejó solo a Vitor Bueno para marcar el segundo tanto de la jornada, pero ahí Arias estuvo inmenso para reaccionar y ahogar el grito de gol brasileño.

Al término de la primera etapa, en el primer minuto de tiempo agregado, el delantero Enzo Copetti recibió un pase de Nery Domínguez, y con una gran acción individual logró marcar el tanto que decretaría el 1-1 definitivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos