logo
El Gráfico Chile
Así explicó la Conmebol el insólito error en el VAR / CapturaAsí explicó la Conmebol el insólito error en el VAR / Captura
El Gráfico Chile 14/07/2021

Falla garrafal de árbitros chilenos en el VAR: la Conmebol tuvo que admitir públicamente el error

Los jueces César Deischler y Eduardo Gamboa cometieron una insólita equivocación al revisar un gol mal anulado a Cerro Porteño, en la derrota 2-0 que sufrieron los paraguayos ante Fluminense por Copa Libertadores.

Por : El Gráfico Chile

Un insólito error cometieron los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa durante la revisión en el VAR de un gol mal anulado a Cerro Porteño, en la derrota 2-0 que sufrió como local el cuadro paraguayo ante Fluminense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

La equivocación de Deischler y Gamboa, como también de los árbitros en cancha, fue tan garrafal, que a la Conmebol no le quedó más que salir a reconocer públicamente la mala decisión que perjudicó a Cerro Porteño.

Cuando se jugaba el minuto 40 de partido y el marcador iba 0-0, el juez asistente argentino Julio Fernández anuló de forma errada un gol legítimo de Mauro Boselli, tras recibir un centro desde la izquierda de Alan Rodríguez.

Fernández levantó la bandera advirtiendo un fuera de juego que no existió. Ante las dudas, el árbitro central, el también argentino Facundo Tello, tomó la decisión final tras la revisión en el VAR por parte de los chilenos Deischler y Gamboa, quienes pese al apoyo de la tecnología cometieron un grosero error.

Y así lo explicó la Conmebol en un video publicado en sus redes sociales: “El árbitro asistente, en un centro al área, levanta la bandera señalando un fuera de juego de forma equivocada. El VAR, al chequear la jugada con un ángulo muy cerrado, deja de tener en cuenta a un defensor que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para la puesta de líneas virtuales y que habilitaría a todos los delanteros, caracterizando un error en la decisión final”.

Cabe consignar que Fluminense se impuso por 2-0 sobre Cerro Porteño en este polémico encuentro, gracias a los goles de Nené (49′) y Egídio (61′).

Revisa la explicación de la Conmebol por el error de Deischler y Gamboa en el VAR: