El Gobierno le dio finalmente el visto bueno a la ANFP para el retorno del fútbol joven, luego de casi dos años sin actividad debido al estallido social y la pandemia de coronavirus.
PUBLICIDAD
El presidente del balompié nacional, Pablo Milad, había solicitado el pasado 30 de junio y mediante una carta la vuelta de los entrenamientos de las categorías Sub 18 y Sub 20 del fútbol joven.
Finalmente, de acuerdo a La Tercera, el Gobierno autorizó al organismo con sede en Quilín para que le comunique a los clubes que la vuelta de las categorías citadas están autorizadas.
“Respecto de los entrenamientos de los torneos y competencias del fútbol joven en las categorías señaladas (Sub 18 y Sub 20), se pueden iniciar dando cumplimiento al protocolo sanitario elaborado por la Federación, y bajo la misma la coordinación que se ha realizado para el fútbol femenino para la autorización de los entrenamientos y cada una de las fechas de la competencia”, menciona el escrito firmado por Andrés Otero, subsecretario del Deporte.
Las competencias que también regresarán, bajo estrictos protocolos sanitarios, son la Segunda División del fútbol femenino y el futsal masculino y femenino. Apuntar que en espacios cerrados en fase 3 se puede realizar deporte con 25 personas sin esquema de vacunación completado y de 100 personas si se tienen las dos dosis. En fase 4, en tanto, se permiten 100 personas sin esquema de vacunación y 400 con el esquema de inoculación completo.