logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 14/07/2021

El VAR desató polémica en partido de la UC ante Palmeiras en la Libertadores

El VAR marcó una falta dentro del área cruzada por una presunta mano de Germán Lanaro. Así el club brasileño abrió la cuenta en San Carlos.

Por : P.P.M.

El VAR condujo al polémico cobro de un penal que favoreció a Palmeiras en su partido ante la Universidad Católica en el retorno de la Copa Libertadores. Ocurrió en el primer tiempo, cuando corría el minuto 37. De hecho, el penal permitió a los visitantes abrir la cuenta e irse al descanso con la ventaja.

Los hechos del VAR se desarrollaron luego un desborde por la derecha del delantero Deyverson. Éste intentó mandar un centro, pero se le interpuso el zaguero argentino Germán Lanaro. La pelota le dio en su humanidad y así estaban las cosas hasta que al árbitro lo llamó el VAR.

El uruguayo Andrés Matonte lo revisó por largos minutos y decretó la pena máxima en favor de los visitantes. La decisión causó la molestia del local. Esto fue en parte por la poca claridad de la infracción: el balón habría dado en una mano de Lanaro, pero cuando tenía el cuerpo en movimiento y después de haber golpeado en un muslo.

El penal lo convirtió Raphael Veiga con un disparo al medio del arco que no alcanzó a prever el golero Sebastián Pérez. Éste se quedó con la titularidad luego de la partida de Matías Dituro al fútbol español. Hasta esta anotación las mejores ocasiones del primer tiempo las había tenido la UC.