El Gráfico Chile

Fernando de Paul duro contra los históricos de la U que hoy critican desde los medios: “Entran en un personaje”

El “Tuto” cuestionó a aquellos exjugadores que actualmente son comentaristas -como Johnny Herrera-, que han hecho pronósticos pesimistas respecto a la campaña en curso de Universidad de Chile.

Fernando de Paul
Fernando de Paul Photosport

Fernando de Paul, actual arquero y capitán de Universidad de Chile, emitió una fuerte crítica en contra de aquellos históricos azules que hoy se desempeñan como comentaristas y que han lanzado duros comentarios sobre el momento futbolístico que atraviesa la U.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, al «Tuto» se le preguntó qué provoca en el camarín comentarios como los que ha hecho Johnny Herrera, quien en más de una ocasión ha manifestado que Universidad de Chile va a terminar la actual temporada peleando en la parte baja de la tabla.

«Es parte de lo que es la televisión, programas que seguramente venden a través de eso, pero fue siempre así, no sorprende para nada», partió manifestando de entrada el jugador formado en San Luis de Quillota.

Recomendado

«Últimamente hay muchos exjugadores que deciden opinar, porque realmente ellos vivieron desde adentro el fútbol y tiene voz autorizada para opinar. Después van tomando un rol diferente, hacen algo que vende un poco más, entran en un personaje», continuó.

De Paul reconoció que «a veces puede molestar, se pasa un poco el límite, creo que tiene que haber un respeto, no solamente porque ellos estuvieron desde este lado, tiene que haber un respeto hacia el otro. A veces la vida te lleva a hacer cosas que capaz que en algún momento criticaste».

Por ello, el capitán del actual plantel de la U expresó lo siguiente: «Estoy seguro que la mayoría de esos jugadores cuando estaban en actividad, criticaban a los que hacían eso y hoy están en ese lugar, pero es todo válido, el fútbol es así. Lamentablemente a veces vale todo, entonces hay que adaptarse. El problema realmente es para el que le afecta. Al que no le afecta, no hay ningún tipo de problema».

Tags

Lo Último