El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros le presta ropa a la UC tras el polémico partido en la Libertadores

El entrenador de Colo Colo, con exitoso pasado en la banca cruzada, se cuadró con los reclamos de Gustavo Poyet y sus dirigidos.

Gustavo Quinteros

En la previa de un nuevo clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, el director técnico del «Cacique», Gustavo Quinteros, su cuadró con los reclamos cruzados por el polémico arbitraje de uruguayo Andrés Matonte, en la derrota 1-0 que sufrió el tricampeón del fútbol chileno ante Palmeiras, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

«Miré el partido y  fue muy parejo, por momentos Católica tuvo opciones de convertir, pero los brasileros llegan menos y son precisos. De alguna situación te generan oportunidades de gol.  Y lamentablemente, generalmente, cuando hay una duda en las decisiones arbitrales son a favor de ellos», declaró el entrenador albo, este jueves en conferencia de prensa.

Más allá de aquella situación, Quinteros tuvo palabras para lo que será el duelo ante la UC, que se disputará este sábado en San Carlos de Apoquindo. «No sabemos que formación pararán el sábado, pero intentaremos hacer nuestro juego, tratar de utilizar nuestras fortalezas y para eso se entrena, porque también tienen debilidades».

«La idea siempre es buscar el partido, presionar al rival, buscar el resultado, ser protagonista. A veces podemos hacerlo bien, pero a veces el rival no te deja, trataremos de repetir el ir en búsqueda del resultado, repetir la idea de juego más allá de las individuales y de quienes les toque iniciar. Esperemos hacerlo bien, poder crecer y seguir en esta racha positiva que nos da confianza», continuó.

Gustavo Quinteros, hincha de Colo Colo

Por otro lado, Gustavo Quinteros se refirió al hecho de enfrentar a su ex club, con quienes vivió un exitoso 2019 que se coronó con el título del Campeonato Nacional de dicho año. «Uno siempre que está en un equipo se hace hincha de ese equipo, yo le tengo mucho cariño a la UC, la mejor relación con el plantel y dirigentes», declaró.

«Uno siempre quiere ganar, son equipos grandes que se enfrentan, son rivales directos en la lucha por el torneo y los primeros lugares, siempre hay que pensar que los partidos valen tres puntos, jugar un clásico es un gusto especial sobre todo por los hinchas, que espero pronto puedan estar en la cancha. Ojalá que pueda ser un gran partido y Colo Colo  pueda sacar los tres puntos», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos