El Gráfico Chile

Leonardo Valencia sigue los pasos de Blandi: “cortado” en Colo Colo y debe buscar nuevo club

Aunque su contrato con el “Cacique” termina en diciembre, el mediocampista que llegó a Macul procedente de Botafogo pretendería cambiar de equipo en los próximos días.

Leonardo Valencia

Al igual que el delantero Nicolás Blandi, el mediocampista Leonardo Valencia no cuenta con espacio en Colo Colo para la segunda parte de la temporada. Por lo mismo, el futbolista que llegó al «Cacique» a comienzos de 2020 procedente de Botafogo estaría buscando cambiar de club en los próximos días.

«De ser uno de los refuerzos estrella de Mario Salas para la temporada 2020, donde arrancó siendo el goleador del equipo en los primeros partidos, pasó a ser uno de los olvidados por Quinteros. Asoma poco en las convocatorias y su participación es casi nunca. Ni siquiera el hecho de ser uno de los mejores pagados en el plantel, de hecho es el segundo detrás de Nicolás Blandi, supone una presión para el entrenador a la hora de incluirlo en el equipo», informó al respecto Radio Agricultura.

«Lo cierto es que en este ciclo su aporte ha sido nulo. Apenas algunos minutos, siete específicamente, reflejan su incómoda situación en Macul. Su vínculo con el club termina en diciembre de este año, pero desde su entorno aseguran que el jugador está viendo la posibilidad de salir antes de esa fecha, para poder jugar en la segunda rueda en otro equipo, ya sea en Chile o el extranjero», agregó la citada emisoria.

En lo que va de temporada 2021, Leonardo Valencia sólo ha visto acción en 7 minutos, repartidos en tres partidos: el triunfo 2-0 sobre Everton en Viña del Mar, la victoria 1-0 como local en el Superclásico ante Universidad de Chile y la caída 2-1 frente Palestino en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos