El Gráfico Chile

“Mano antinatural”: así decidió el VAR el polémico penal en contra de la UC en la Libertadores

Según la Conmebol, Germán Lanaro “bloqueó el balón con su brazo que se encontraba despegado de su cuerpo y ocupando más espacio”.

El regreso de la Copa Libertadores, tras el receso por la Copa América, ha estado cargado de polémicas arbitrales y la última se dio en la derrota de Universidad Católica por 1-0 ante Palmeiras en San Carlos de Apoquindo, con un gol de penal tras una discutible mano en el área de Germán Lanaro y que fue validada por el VAR.

Y como ya es habitual, este jueves la Conmebol liberó el audio del diálogo entre el árbitro uruguayo Andrés Matonte con los encargados del sistema de videoarbitraje en el momento de la cuestionada jugada.

«El VAR revisa la jugada y observa que el defensor -Germán Lanaro- bloqueó el balón con su brazo que se encontraba despegado de su cuerpo y ocupando más espacio», se sostiene en un video difundido por el organismo rector del fútbol sudamericano.

«El VAR recomienda al árbitro una revisión de campo por potencial penal. El árbitro, al revisar la jugada con distintos ángulos y velocidades decide cambiar su decisión inicial y concede tiro penal», añadieron.

Además, el encargado del VAR, el paraguayo Carlos Benítez, aseguró que se trata de «una mano de bloqueo» y que debido a esto, «el balón cambia de dirección».

«El jugador número 9 remata al arco y el jugador defensor, con mano antinatural…», le dijo el juez guaraní a Matonte, quien respondió que se trata de «una mano separada del cuerpo en posición de bloqueo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos