logo
El Gráfico Chile
/ AgenciaUNO / AgenciaUNO
El Gráfico Chile 20/07/2021

Luto en Viña del Mar: Everton informó el fallecimiento de Daniel Escudero, su máximo goleador histórico

El club de la Ciudad Jardín decretó tres días de duelo institucional, por la muerte de su mayor artillero, quien entre 1959 y 1973 convirtió 123 anotaciones con la camiseta “Oro y Cielo”.

Por : El Gráfico Chile

Viña del Mar y Everton están de luto. Este martes el club de la Ciudad Jardín informó el sensible fallecimiento de Daniel Escudero Pizarro, máximo goleador histórico del elenco “Oro y Cielo”.

“Everton de Viña del Mar lamenta el sensible fallecimiento de Daniel Escudero Pizarro, máximo goleador en la historia del club, con 123 anotaciones, y uno de los grandes ídolos de la institución”, publicó el cuadro de la Quinta Región en su cuenta en Twitter.

“El ‘Negro’ Escudero debutó en 1959 con la camiseta de Everton, prolongando su estadía hasta 1973. Hasta hoy es el máximo goleador en la historia de los Clásicos Porteños, con 8 conquistas”, agregó.

En la misma línea, Everton de Viña del Mar informó que “en memoria del gran Daniel Escudero, nuestra institución ha decretado tres días de duelo institucional, banderas a media asta y un minuto de silencio previo a los entrenamientos del miércoles 21 de julio”.

“Enviamos un fuerte abrazo y todo el apoyo a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento”, cerró.

Daniel Escudero Pizarro brilló con la camiseta de Everton de Viña del Mar, lo que lo llevó a ser seleccionado nacional a mediados de la década de los 60. Además, defendió los colores de San Luis de Quillota y Unión La Calera.