logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 20/07/2021

Fernanda Aguirre se perderá Juegos Olímpicos: taekwondista dio positivo por covid

Fernanda Aguirre se encuentra asintomática. Fue llevada a una residencia sanitaria fuera de la Villa Olímpica. Tiene que cumplir cuarentena.

Por : P.P.M.

Fernanda Aguirre, la taekwondista chilena clasificada para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, quedó descartada esta noche de poder participar. Ello debido a que arrojó positivo en un examen PCR de coronavirus. Es por esto que a Aguirre la llevaron a una residencia sanitaria, como dispone el protocolo. Debió abandonar la Villa Olímpica.

La información la confirmó la organización del evento y el Ministerio de Salud de Japón. Aguirre viajó desde Uzbekistán hasta Japón con un PCR negativo. Pero en exámenes posteriores realizados en el aeropuerto de Tokio le detectaron el covid-19. La deportista tiene 22 años y estos iban a ser sus primeros Juegos Olímpicos. Clasificó en el Preolímpico de Costa Rica.

De acuerdo con un comunicado que publicó el Comité Olímpico de Chile (COCh), la deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud. “Pero lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de cuando menos diez días”, señaló el comunicado.

“El equipo de misión del Comité Olímpico de Chile, liderado por el jefe de misión, Jaime Agliati, se ha contactado con la deportista para manifestarle todo el apoyo en este difícil momento y ponerse a su disposición dentro de lo que nos permitan las autoridades locales”, continuó el comunicado.

A eso añadió que en el “caso del entrenador de Fernanda Aguirre, José Zapata, sus exámenes salieron negativos para covid-19, pero fue enviado a una residencia sanitaria para realizar una cuarentena preventiva. No presenta síntomas de ningún tipo”, se indicó.