logo
El Gráfico Chile
Francisca Lara será titular en la Roja femenina / @LaRojaFrancisca Lara será titular en la Roja femenina / @LaRoja
El Gráfico Chile 20/07/2021

Llegó el gran momento: así formará la Roja femenina en su debut en Tokio 2020

La selección comandada por José Letelier enfrentará este miércoles, desde las 3:30 horas (horario de Chile), al representativo de Gran Bretaña.

Por : El Gráfico Chile

La Roja femenina iniciará otra campaña histórica. Este miércoles, desde las 3:30 horas (horario de Chile), la escuadra comandada por José Letelier vivirá su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, enfrentando al representativo de Gran Bretaña.

Por primera vez en la historia, Chile disputará el cuadro principal del fútbol femenino en unos Juegos Olímpicos. La Roja quedó ubicada en el Grupo E, en el que además de la ya citada Gran Bretaña, aparecen la anfitriona Japón y Canadá.

Y tras varias semanas de preparación, durante la madrugada de este miércoles, la Roja femenina saltará al campo de juego del Domo de Sapporo y se convertirá así en la primera carta del Team Chile en entrar en competencia en Tokio 2020.

Ante dicho desafío, la defensa Carla Guerrero, una de las figuras con mayor experiencia en la Selección, manifestó que “los trabajos que estamos haciendo están enfocados en los partidos que vamos a enfrentar. Esta ultima parte se ha trabajado bastante bien, hemos agarrado un poquito mas de confianza, el querer ir un poquito mas arriba, tomar riesgos”.

En cuanto a la formación, José Letelier tendría una sola duda. Nayadet López, quien recientemente fue anunciada como refuerzo del Espanyol de Barcelona, correría con ventaja para ser la lateral derecho, sin embargo el cuerpo técnico también contempla las alternativas de Fernanda Ramírez y Valentina Díaz.

La más probable oncena de la Roja femenina para enfrentar a Gran Bretaña es la siguiente: Christiane Endler; Nayadet López, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro; Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia y Yanara Aedo.