logo
El Gráfico Chile
/ Captura / Captura
El Gráfico Chile 21/07/2021

Boca Juniors y un descontrol absoluto: así fue la pelea con la policía de Brasil

Integrantes de la delegación argentina protagonizaron serios incidentes en el Mineirao, tras la polémica eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Por : El Gráfico Chile

Imágenes de absoluto descontrol. Jugadores de Boca Juniors protagonizaron serios incidentes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, después de la polémica eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 ante Atlético Mineiro.

Según lo que relatan distintos medios argentinos, después de que se sentenciara la eliminación de Boca en la tanda de penales, los jugadores del conjunto “xeneize” intentaron increpar al árbitro uruguayo Esteban Ostojich. Pero no sólo eso, ya que habrían intentado invadir el camarín local.

“Terminado el partido, los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante. Unos minutos después, la delegación argentina abandonó la sede y, en un bloqueo, se dirigieron hacia el vestuario de árbitros”, fue la versión de Atlético Mineiro, a través de un comunicado en sus redes sociales. Boca, hasta el momento, no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto.

En medio de estas situaciones, la Policía Militar intervino y se generó un violento enfrentamiento con la delegación argentina. De hecho, cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico tuvieron que ir a declarar a una comisaría tras abandonar el Mineirao.

Y justamente por dicha situación, la delegación de Boca pasó la noche en Brasil, durmiendo en un par de buses estacionados cerca de la comisaría donde tuvieron que declarar los integrantes requeridos por la policía local.

Cabe recordar que tras igualar sin goles en ambos encuentros, Boca Juniors y Atlético Mineiro definieron la serie en la tanda de penales, instancia en la que se impuso el cuadro brasileño por 3-1. Eso sí, la llave estuvo marcada por dos polémicos goles (uno en la ida y otro en la vuelta) que le anularon al elenco dirigido por Miguel Ángel Russo.

Así fue la pelea de la delegación de Boca Juniors con la policía de Brasil: