logo
El Gráfico Chile
Claudio Bravo / Getty ImagesClaudio Bravo / Getty Images
El Gráfico Chile 21/07/2021

Claudio Bravo podría vivir su próxima temporada en el Betis a lo Ter Stegen

En España especulan que el capitán de la Roja podría ceder su titularidad en la Liga, ante la llegada del portugués Rui Silva. Eso sí, actuaría en Copa del Rey y Europa League.

Por : El Gráfico Chile - ATON

A Claudio Bravo se le viene una dura competencia en el arco del Real Betis para esta exigente nueva temporada, pues el cuadro veridblanco presentó este martes al arquero portugués Rui Silva, quien asoma como uno de los grandes proyectos del conjunto que dirige Manuel Pellegrini.

Y en España ya adelantaron que el técnico chileno pensaría en darle minutos al luso, al menos, en La Liga española, y que el guardameta formado en Colo Colo ataje en la Copa del Rey y en la Europa League.

Según Estadio Deportivo, “la lógica dicta que Rui Silva, que es presente y también futuro de la entidad bética, tenga que ser el portero en La Liga, mientras que Claudio Bravo, para entre otras razones salvaguardarle su salud y físico, tenga su sitio en algunas de los tres trofeos mencionados anteriormente”.

“Pues no hay que olvidar que ahora mismo Bravo se ha ganado la titularidad y su jerarquía, peso en la plantilla y nivel futbolístico ha sido vital para que el Real Betis finalice sexto en la última La Liga y regrese así a competición europea”, agregó el citado medio.

Este escenario recuerda el paso de Claudio Bravo por Barcelona bajo la conducción de Luis Enrique, cuando el capitán de la Roja se repartió la titularidad en el arco “culé” con el alemán Marc-André ter Stegen. En ese caso, el chileno jugó la Liga, mientras que el germano actuó en la Champions League.

Cabe consignar que el Betis está en plena pretemporada y este sábado enfrentará en un amistoso al Wolverhampton, luego se medirá con el Derby County, Leeds United de Marcelo Bielsa y la Roma.